Victoria, Tamaulipas.- Alejandro Castillo Alvarado perdió a siete miembros de su familia a consecuencia del derrumbe de la “Santa Cruz” en Madero registrado el pasado 01 de octubre, hoy ha nueve días de la tragedia, confirmo que presentará una demanda penal en contra de la administración de la iglesia y de la coordinación estatal de protección civil.

Señalo en entrevista presuntos actos de negligencia cometidos, por una parte, la falta de atención de los responsables del inmueble para verificar las condiciones en las que se encuentra, y por otra, a PC por retirar el escombro que es parte de la evidencia según Castillo Alvarado de un posible delito.

“Aquí no hubo pruebas de resistencia, durabilidad, de que está hecho el material del inmueble, si ocupan mantenimiento” indico.

Alejandro dijo que protección civil, tiene la facultad de clausurar los edificios que no cumplen con las medidas de seguridad correspondientes, bajo previa inspección.

En su defensa, el Coordinador Estatal de PC, Luis Gerardo González, aseguro que no se retiró evidencia del lugar, que solo se procedió a un operativo de rescate entre corporaciones de los tres niveles de gobierno y voluntarios.

Sobre la denuncia que se piensa interponer, el funcionario dijo que está en todo su derecho.

El jefe de la corporación insistió que en una primer reacción, se procede rápido al retiro de escombro para confirmar que más personas no continuarán atrapadas y en un alto riesgo.

Ante esto se le cuestionó el destino del escombro o evidencia como la considera Castillo Alvarado, pero Luis Gerardo González dijo desconocer esta información, “había ahí camiones que estaban sacando las lozas grandes”

Si fue o no un atentado el derrumbe de la iglesia de “Santa Cruz” es una respuesta que solo podrá confirmar la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas (FGJT) .