Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El director del Centro Regional de Educación (CREDE) en Victoria, Juan Vital Román Martínez, reconoció que en algunas escuelas falta transparencia en el manejo de cuotas escolares, lo que ha generado inconformidad entre los padres de familia.

Aunque aseguró que estas aportaciones no son obligatorias y deben ser administradas por los tutores, admitió que se han registrado conflictos en diversos planteles de educación básica debido a la falta de claridad en el uso de los recursos.

“La transparencia debe ser fundamental y los padres de familia tienen que rendir cuentas. Hay un reglamento que estipula esto y estamos insistiendo en su cumplimiento”, afirmó Román Martínez.

El funcionario minimizó la problemática, señalando que los casos en que la falta de rendición de cuentas ha derivado en el cierre de escuelas han sido aislados.

Román Martínez recordó que los directivos no pueden manejar los recursos provenientes de las cuotas escolares y aseguró que mantienen un diálogo constante con los padres de familia para resolver cualquier inquietud.

Actualmente, el CREDE supervisa 555 escuelas en los municipios de Victoria, Villa de Casas, Güemes y Padilla. El director afirmó que seguirá trabajando en la transparencia y rendición de cuentas en los planteles educativos.