Alrededor de veinte padres de alumnos de la Escuela Primaria ‘Leona Vicario’ se manifestaron este jueves a las afueras del plantel para exigir la asignación de maestros. Con cadenas y candados, cerraron la puerta principal a modo de protesta.
La medida se tomó luego de que, desde hace aproximadamente mes y medio, el grupo tercero-diez se encuentra sin maestro, lo que ha ocasionado un rezago académico en los estudiantes.
“Es una protesta pacíficamente, estamos exigiendo maestros, no tenemos titular frente a grupo. No tenemos maestro desde hace aproximadamente un mes y medio y viene semana de exámenes y los niños no tienen un seguimiento en sus apuntes, porque una hora entra un maestro, después llega otro y les deja una copia y se va, y así están”, señalaron los padres.
Esta problemática comenzó el pasado primero de octubre, cuando el maestro titular se jubiló, sin que hasta el momento ni la supervisión ni la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) hayan atendido el tema.
“Hemos entregado oficios, pero no nos han dado una solución; por eso esta medida para que nos hagan caso. Hemos tenido algunas pláticas con el supervisor y la directora, y ambos mencionan que esto lleva un proceso, pero nuestros hijos, que son los más afectados, llevan ya mes y medio sin maestro”, agregaron.
Además de la falta de docente en el grupo tercero-diez, se requieren maestros en otras asignaturas.
“Nos hacen falta maestros de inglés, maestros de arte, de informática, que es el aula de medios, y los titulares de grupo; en total son cinco maestros”, indicaron los padres.
Los padres advirtieron que la protesta se mantendrá hasta que se asigne un maestro titular. “Lo único que exigimos y queremos es que se nos brinde un maestro titular y que ya no estén solamente por horas o por días al frente del grupo”, se indico.
Cabe recordar que esta es la segunda manifestación en escuelas en lo que va de la semana; el primer caso ocurrió el miércoles en el jardín de niños ‘Herlinda Lavín Gómez,’ donde los padres denunciaron la falta de personal de intendencia y maestras.