Se adelanto la temporada de incendios forestales debido a la prolongada sequia registrada en la entidad, por tal motivo la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra preparada para hacer frente a cualquier siniestro de este tipo que se pueda registrar sobre todo en las zonas serranas.

Ante ello también se vienen efectuando reuniones con la Comisión Nacional Forestal -CONAFOR- y la secretaria de la Defensa Nacional y autoridades de los municipios, para detectar y estar al pendiente donde se presentan estas conflagraciones.
Luis Gerardo González De la Fuente, Coordinador Estatal de Protección Civil, recordó, tan solo el año pasado se presentaron más de 30 incendios forestales en diferentes puntos del centro de Tamaulipas y se afectaron un poco más de las 28 mil hectáreas.

Como ejemplo dijo que de los más importantes fue el registrado en el municipio de Gómez Farias, por lo que este año se preparan con una intensa Campania de concientización entre la población, además de la coordinación con las autoridades federales y municipales para estar preparados a la hora de que se presente algún siniestro de este tipo.

“Se adelanto la temporada de estiaje, por ello hemos tenido reuniones con la CONAFOR y SEDENA para hacer equipo tanto con autoridades estatales y federales”, señalo.

Por ello también es importante que la población coopere para evitar que se registren incendios en zonas rurales y urbanas, principalmente en predios abandonados, “pero también se les pide evitar fogatas o quemas de pastos”.
Por otro lado, dichas autoridades alertaron sobre la entrada del frente frio número 32 que traerá bajas temperaturas, aunque no drásticas.