El problema sobre la falta de agua en la ciudad es grave y si bien las lluvias han sido benéficas, estas no son suficientes para recargar por completo los manantiales y mantos freáticos que proporcionan parte del agua potable que se surte a los habitantes de la ciudad.

Gustavo Rivera Rodríguez, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), de Victoria señalo que sin embargo, han permitido un aumento en la producción de líquido mejorando el servicio en zonas afectadas.

Pues los manantiales de la Peñita de manera paulatina se han ido recuperando, luego de que a principios de mayo estaba produciendo apenas 160 litros de agua por segundo, pero con la presencia de las recientes lluvias se ha generado un máximo de 400 litros de agua por segundo.

Y es que por ejemplo, dijo, los manantiales de la zona de la Peñita tienen capacidad para generar un gasto de más de 800 litros de agua por segundo, por lo que se puede considerar que en estos momentos se encuentran a un 50 por ciento de su capacidad”.

Mientras tanto los pozos del norte también se han recargado los cuales producen un poco más de agua, lo que permite bombear más tiempo el vital líquido a los sectores donde se requiere.

Aunque aún es grave la falta de agua con las lluvias aumento la presión y el bombeo del líquido, y beneficia principalmente a la zona poniente de la ciudad, que es donde se ubican las colonias que son afectada por el racionamiento del servicio.