Multas y hasta cinco años de prisión enfrentaría el ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca si la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) ejerce acción penal por falsificación de un Poder Publico Notarial, sostuvo Tania Gisela Contreras López.
La Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas señalo que el notario público número 305 de Reynosa, Francisco Garza Treviño, denunció la falsificación de un poder notarial presuntamente firmado por él, con el cual Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, pretendió obtener una carta de residencia.
Y al comprobarse la invalidez del documento, el exmandatario, quien se halla fuera del país desde hace más de un año, está imposibilitado para tramitar su carta de residencia y buscar una diputación federal e incluso podría ir a la cárcel, pues la sanción por falsificar documentos va desde seis meses hasta cinco años de prisión.
“Más que pensamos, exigimos que se activen los procesos y mecanismos que marque la ley sin filias o fobias, la propia ley establece multas y también hasta 5 años de prisión a quien se acredite dicha responsabilidad” preciso.
Agregó que se está tratando de generar confusión cuando es claro y contundente, dijo, el poder falso con el que se acudió el 3 de octubre a solicitar la carta de residencia a nombre del ex Gobernador y en base a ello se ha puesto en conocimiento de la FGJE estos hechos
García Cabeza de Vaca presuntamente acudió a la notaría de Garza Treviño para otorgar un poder en favor de un tercero de nombre Claudia Margarita Rodríguez Martínez, quien sería su representante legal.
El trámite, denominado poder general para pleitos y cobranzas, actos de administración y dominio, supuestamente facultaba a la señora Rodríguez para solicitar la constancia de residencia en representación del exmandatario.
Sin embargo, la autoridad local detectó posibles irregularidades y el 15 de enero, el secretario del ayuntamint de Reynosa, Antonio Joaquín de León, envió un oficio al notario Francisco Garza Treviño que motivo denunciar dicha falsificación.