Luego del lamentable suceso en donde perdieron la vida tres trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) y una fórmula para extinguir un paro laboral, la gerencia general del organismo a cargo de Gustavo Rivera Rodríguez dicto tres días de luto.

Los días de duelo oficial se tomó en común acuerdo con la base laboral de la Comapa en un encuentro sostenido sobre la explanada principal de este inmueble.

Así lo informó el Gerente General Gustavo Rivera Rodríguez quien señaló que todas las áreas se encuentran en funcionamiento, pero estarán de luto por los compañeros trabajadores que perdieron la vida desempeñando su trabajo.

“Vamos a hacer un análisis al interior del organismo, que es lo que nos falta, que es lo que tenemos que hacer en los días por venir, así tener un cierre de administración al cien por ciento en todos los ámbitos de cobertura de nuestro organismo”, fueron las palabras de Rivera Rodríguez en entrevista.

Agregó: “Tenemos que tener muy claro que en la tragedia nos unimos todos a favor de la Comapa, vamos a garantizarle a los familiares de los fallecidos que vamos a estar siempre con ellos, uno va de paso pero la empresa sigue y vamos a dejar bien estipulado todas las situaciones que por derecho les corresponden, y lo llamé más allá de los institucional, los apoyos para las familias para que sientan el afecto de la gran familia que somos”.

En el encuentro con la base de trabajadores al menos unos 20 de ellos, increparon la manera en que vienen trabajando algunas de sus áreas y concurrieron en señalar “Compañero trabajador si no tienen el equipo adecuado para trabajar, por favor no salgas, ya vez lo que nos pasó con nuestros tres compañeros fallecidos”.

Este accidente los hace recapitular en todo lo que se tiene que hacer en los días por venir, escuchando a los diferentes trabajadores que tuvieron participación con propuestas.

Mejora salud de sobreviviente

Por otro lado informó de manera oportuna que el compañero Gerardo González que logró salir con vida se encuentra fuera de peligro gracias a las atenciones oportunas que recibió en el Hospital General de Ciudad Victoria.

“Estando en el pleno de la reunión de este día, el líder sindical recibió una llamada de la familia del trabajador donde le decían que ya estaba dando de alta y solamente faltaba que pasáramos a cubrir los gastos que se generaron por esta atención médica que recibió desde el pasado viernes”.

“Obviamente Comapa Victoria está corriendo con todos los gastos tanto en los servicios médicos que requirió el trabajador, como todos los servicios funerarios que se otorgaron a los tres compañeros fallecidos”, aclaró Gustavo Rivera.

Señaló que como trabajadores son derechohabientes del Seguro Social, pero debido a la urgencia del traslado, la ambulancia lo llevó al Hospital General.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y de manera espontánea los mismos trabajadores presentes, les otorgaron un minuto de aplausos en su memoria.