Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) está considerando la ampliación de horarios en las escuelas para permitir que los estudiantes tengan más acceso a actividades deportivas y culturales.

Esto, en línea con las directrices impulsadas a nivel federal por la Presidenta Claudia Sheinbaum, podría contribuir significativamente al desarrollo físico y mental de los estudiantes, señaló Hugo Fonseca, Director de la Unidad Ejecutiva de la SET.

En entrevista, Fonseca también abordó el tema de la alimentación saludable en los centros educativos, subrayando la necesidad de que las cooperativas escolares ofrezcan opciones más sanas y menos comida procesada.

Esta política, propuesta por el titular de la SEP, Mario Delgado, busca reducir el consumo de alimentos con altos niveles de azúcares, grasas saturadas y calorías, en favor de una dieta rica en frutas y vegetales.

El Director hizo un llamado a los padres de familia, a quienes considera los principales responsables de vigilar la alimentación de sus hijos.

“Ellos son quienes saben lo que se vende en las cooperativas y el recurso que le dan a sus hijos día con día para su alimentación”, comentó.

Reconoció que algunos padres envían alimentos preparados desde casa, también destacó la dificultad de eliminar por completo las cooperativas, ya que para algunos estudiantes es la única opción de adquirir alimentos en el día.

Además, reiteró que más allá de la prohibición de alimentos chatarra, el objetivo es fomentar una alimentación saludable desde el hogar.