Ciudadanos, Síndicos y Regidores del municipio de Ocampo acudieron al Comité Directivo Estatal del PAN en esta capital y presentaron de manera formal su renuncia a este instituto político ante el alejamiento que han tenido por parte de su dirigente Luis Rene Cantú Galván y del alcalde de ese municipio.
Con pancartas en mano, el grupo de alrededor de unas 70 personas entre hombres y mujeres renunciaron a su militancia luego de que sus dirigentes a los cuales acusaron de corruptos.
Se negaron a atender sus reclamos ante la evidente corrupción y malos manejos por parte del presidente municipal de Ocampo, Melchor Budarth Báez y dejaron consignas por medio de pancartas pegadas en el barandal de la sede panista.
Todos coincidieron en señalar que sin duda el PAN se empieza a desmoronar en Tamaulipas, pues sus militantes se han dado cuenta de lo corruptos que son sus dirigentes actuales. “El PAN ya no responde a los intereses de la sociedad, pero además llevan una política equivocada, lo que se refleja en haber perdido el Congreso Local, la gubernatura y se encaminan a perder la Senaduría”, dijeron.
“Se ha perdido la confianza de la militancia en Ocampo y por eso hemos venido a renunciar, somos mucho más, estamos inconformes porque la dirigencia no nos hace caso”, expresó Ernesto Cervera Rodríguez.
El grupo de panistas, al unísono gritaban ¡Fuera Cachorro! ¡Fuera el PAN!, ¡Ya no queremos más lacras!, señalaron que el dirigente estatal, Luis Rene Cantú Galván, “Cachorro” ha hecho caso omiso a las necesidades e inquietudes de los militantes.
“No nos atiende, no nos hace caso, por eso todos nosotros traemos todas estas firmas que son para renunciar aquí simbólicamente, pero hay muchos más en Ocampo”, apuntaron.
La síndica Adriana Lucio, señaló que no hay temor de represalias de parte del alcalde Melchor Budarth, pues independientemente de renunciar a la militancia, como síndica ha realizado su trabajo y señalado irregularidades del gobierno municipal.