Justicia y carcel es la demanda publica que exigen familiares del maestro de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UAT, Ronaldo Pinzon Domínguez quien fuera ultimado en el año 2020.
La viuda del desaparecido catedrático demanda someter a la ley al ex director de dicha facultad, Edgar López Acevedo, quien además de esta demanda enfrenta otra por presunto desvío de recursos públicos en la misma escuela.
Camelia Ortega Dominguez, indicó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantiene abierta la investigación del asesinato ocurrido en marzo de 2020 en un rancho propiedad de López Acevedo. Testimoniales revelan que la víctima fue golpeada durante un altercado con el exdirector.
“El caso está registrado bajo el número de carpeta 172/2020 e involucra también a Modesto A. Ortíz S. y Eric Ramírez V. señalados como copartícipes”, señaló.
López Acevedo enfrenta también acusaciones por un presunto desvío durante su gestión en la Facultad, al descubrir la Tesorería de la Federación y la Contraloría de la UAT un presunto fraude por más de 13 millones de pesos en la compra de una Tomografía Computarizada de Alta Definición, que era equipo usado.
Además, la Fiscalía investiga agresiones físicas, lesiones y amenazas con armas de fuego contra Flaviano Benavides, actual Director de Medicina Veterinaria, ocurridas el año pasado por individuos vinculados al ex director.