La Vocería de Seguridad Pública informó que el Gobierno de Tamaulipas interpuso la denuncia por el derribo de 39 cámaras de video vigilancia de 15 postes en la ciudad de Reynosa.
Entre la 1:30 y 2:00 de la madrugada del domingo, con el uso de maquinaria pesada, grupos de la delincuencia derribaron postes, cámaras y cableado del Sistema Estatal de video vigilancia.
En entrevista la mañana del lunes precisó:
“Se interpuso la denuncia, el día de ayer esto sucedió entre la 1:30 de la mañana y 2 y fracción, fueron en total 15 sitios, al principio habíamos dado a conocer que eran 14, pero hubo uno que no lo habíamos visualizado porque no tenemos visibilidad, pero en un recorrido se encontró con que fueron 15, se está haciendo la evaluación, se avisó ya a la empresa que presta el servicio para que haga las evaluaciones”.
Luego de estos hechos, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa hicieron una petición para que se replantee la estrategia de seguridad en la entidad, al respecto, el Vocero de Seguridad desestimó esta petición y dijo que la estrategia de seguridad es la adecuada.
“Yo creo que la estrategia es la adecuada y que habrá que mejorarla, cualquier acción es perfectible y vamos a trabajar en eso”, dijo el Vocero de Seguridad.
Señaló que la pacificación es un proceso que lleva tiempo y que el tema de la violencia, no es nuevo, viene de mucho tiempo y admitió que no es tan fácil revertir lo que se está viviendo, pero considera que se está haciendo lo adecuado, atendiendo las causas de la violencia.