A menos de una semana para la celebración por el día de las madres, la Secretaría de Salud en Tamaulipas sigue sin confirmar si permitirá o no la apertura de los panteones durante esta fecha.

El caso concreto de Ciudad Victoria, el secretario de ayuntamiento, César Saavedra Terán comentó que el municipio esperará a tener la confirmación por parte de la dependencia estatal, ya que en el decreto que se publicó el pasado fin de semana no se menciona nada respecto.

“A pesar de que el decreto nos hace pensar que, si se puede permitir la apertura de los panteones, la realidad es que no establece específicamente el tema, entonces hemos hecho contacto con las autoridades de salud y estamos a la espera de que nos fijen la autorización y en caso de que, si fuera, que nos digan también a qué porcentaje y las reglas en cuanto a filtros y otras medidas sanitarias que se deben implementar”, expresó.

De llegarse a autorizar el acceso a los panteones, añadió que también se tendrán que establecer las coordinaciones correspondientes para la implementación de operativos de vialidad y con el área de inspección fiscal para monitorear la venta de flores y otros artículos en vía pública.