En tanto padres de familia y maestros han armado un operativo particular para proteger de robos durante vacaciones a las más de 400 escuelas de Victoria, el alcalde Eduardo Gattás anunció una serie de estrategias para atender esos delitos en 14 colonias de la ciudad mediante torres de vigilancia e instalación de cámaras.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, informó que de los 400 centros educativos locales, al menos 100 han sido víctimas de robos y actos de vandalismo, por lo que resguardarán computadoras, proyectores y otros equipos de valor.

“Normalmente son planteles de las colonias de la periferia los más afectados, pero los que están en la zona centro no son ajenas a esta problemática”, expresó.

“A raíz de la pandemia muchas escuelas fueron desvalijadas y por ello directivos y maestros están acordando el resguardo mencionado, con la colaboración de los vecinos para que reporten al 911 cualquier hecho inusual”, dijo.

En el mismo contexto, a través de la Mesa de Seguridad Municipal, el alcalde Eduardo Gattás anunció acciones para atender esa problemática, especialmente en los sectores que más la han sufrido y entre ellas la colocación de torres de vigilancia y cámaras.

Dijo que de las 550 colonias que hay en esta capital, es precisamente en estos sectores donde se ha detectado que grupo de jóvenes en su mayoría, han estado cometiendo ilícitos destacando que en términos generales el delito de robo ha descendido.

Victoria no deja de ser una de las ciudades más seguras del país, existe un alto rango de percepción positiva, pero sí están sucediendo robos y aunque no existe alarma, sin duda hay que atender ese problema, apuntó el jefe de comuna.

El alcalde adelantó que hay “trajes a la medida” para cada colonia o fraccionamiento de acuerdo a la problemática que enfrenten.