Victoria, Tamaulipas.- A pesar de las estrategias implementadas para proteger las instalaciones educativas durante los periodos vacacionales, las escuelas en Tamaulipas continúan siendo un objetivo para la delincuencia.
Durante la reciente Semana Santa, al menos 11 planteles fueron blanco de robos y actos vandálicos.
El secretario de Educación del Estado, Miguel Ángel Valdez García, confirmó los hechos y detalló que los daños incluyeron pintas y cristales rotos, aunque aclaró que hasta el momento no se han registrado hurtos de equipo como computadoras ni de cableado eléctrico.
“Estamos al pendiente de todos los reportes. Aunque se han presentado incidentes, no tenemos registro de robo de equipo tecnológico o cableado, que suele ser lo más delicado”, señaló.
Falta de maestras y maestros
Por otra parte el titular de la SET aseguró que la cobertura docente está garantizada en el Estado, aunque existen alrededor de 200 procesos en revisión debido a situaciones como jubilaciones, defunciones o licencias médicas.
Para enfrentar estos casos, el funcionario explicó, que se ha recurrido a la asignación de maestros interinos.
“Técnicamente están asignados todos, pero debido a procesos administrativos que toman tiempo, estamos utilizando interinos para cubrir esas vacantes de manera temporal”, explicó.