La Secretaría de Educación de Tamaulipas hizo oficial los cambios en su calendario escolar para finalizar el ciclo escolar 2022-2023, que finalizará una semana antes de lo que marcaba el calendario, es decir que el último día de clases será el 7 de julio próximo.
Por acuerdo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya y con el objetivo de cuidar la salud de las niñas, niños, y adolescentes, se determinó adelantar el fin de las actividades académicas presenciales para las y los estudiantes de educación básica en el estado derivado del extremo calor en la entidad.
Entre las modificaciones se anuncia que durante la semana del 10 al 14 de julio se estarán realizando actividades de reforzamiento académico a distancia.
Esto significa que será cursos para fortalecer los aprendizajes fundamentales de las y los estudiantes tamaulipecos, mientras que el personal docente y administrativo deberá avanzar con las tareas administrativas correspondientes al ciclo escolar.
Es decir, deberán permanecer en los centros de trabajo, y en caso de que no cuenten con la infraestructura adecuada, como ventilación artificial, suministro de energía eléctrica, agua potable, entre otros servicios, deberán informar a las autoridades educativas correspondientes.
Además, para cumplir con el Taller Intensivo de Formación Continua Para Docentes, donde se habrán de revisar los planes y programas de estudios para educación básica, las y los docentes deberán asistir del 17 al 21 de julio a sus centros de trabajo y en caso de no contar con la infraestructura deberán avisar con tiempo a las Supervisiones Escolares o a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE) para acordar otro espacio donde puedan realizar esta actividad.
Las modificaciones a las actividades del ciclo escolar 2022-2023 en Tamaulipas, fueron respaldadas por el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, reafirmando su apoyo a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, y a su titular, Lucía Aimé Castillo Pastor, sumando compromisos por la transformación de la educación en la entidad.