El Secretario de Administración del Gobierno del Estado Jesús Lavin Verástegui advirtió que solo se entregarán nuevas plazas o bases sindicales al trabajador que reúna el perfil de antigüedad y justicia laboral que exige la ley.

Indicó que dentro de las negociaciones que sostienen con los directivos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas ( SUTSPET) encabezado por Blanca Valles Rodríguez sea acordado legitimar estos procesos de asignación alejándose de viejas prácticas que se tenían y privilegiando los derechos legítimos de cada empleado estatal.

“ En las negociaciones ha existido congruencia , en las nuevas plazas invariablemente lo que estamos procurando que se apegue estrictamente a la antigüedad del trabajador y los derechos que ellos tienen, no cómo cuando llegamos que encontramos un desorden ilegítimo “ aseveró.

En entrevista, detalló que el pliego peticionario presentado por el SUTSPET requiere de un respaldo financiero superior a los 83 millones de pesos.

Sin embargo reconoció la pocision asumida por la dirigente Blanca Valles Rodríguez que ha sido “ Congruente “ en el pedir beneficios gremiales en base a la realidad financiera que vive el estado.

“Eso es exactamente la propuesta que está haciendo la dirigente sindical blanca Valles Rodríguez, quitar ciertas prestaciones y aumentar las percepciones siendo muy prudente esta pocision” detalló.

Confío que en los próximos días alcancen una media que permita al gobierno del estado garantizar mejores prerrogativas de desarrollo para sus trabajadores explorando opciones para ajustar el presupuesto disponible.