Javier Córdova González, reconoció el rezago que enfrenta la capital debido a administraciones anteriores y se comprometió a implementar cambios graduales para gestionar la dotación de nuevas unidades patrullas y mejorar los servicios de seguridad y tránsito en la ciudad.

“Venimos desafortunadamente de administraciones municipales muy malas que han descuidado a la capital y ese rezago se tiene que ir resolviendo poco a poco”, expresó.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Victoria, recordó que hace 20 o 25 años fue titular de esta área y tenían 700 elementos, era una corporación muy fuerte y hoy no rebasa los 70 agentes, no existe la policía preventiva y se perdió la coordinación institucionalidad con el estado.

“La corporación trabaja con menos personal y recursos, por lo que Córdova es necesario una estrategia inicial para realizar un diagnóstico completo de todas las áreas que conforman la Dirección de Tránsito, proceso que podría llevar hasta dos semanas, con el objetivo de ir corrigiendo los detalles que se vayan encontrando”.

Una vez que se cuenten con los resultados de dicho análisis, dijo planteará al alcalde un conjunto de medidas de movilidad que aborden las necesidades identificadas.

“La intención es hacer un diagnóstico general y ya sobre eso tomar unas medidas”, precisó.

Entre los puntos a revisar, señaló que la corporación arrastra importantes carencias de equipamiento.

También mencionó que es probable que se endurezcan las medidas dirigidas a motociclistas para garantizar la seguridad vial, aunque subrayó que cualquier decisión buscará evitar afectar de forma innecesaria a la población.