Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria laboran bajo protesta y amenazan con irse a paro ante la grave situación que afronta la institución por falta de medicamentos, insumos quirúrgicos y equipo médico, además de incumplimiento en las condiciones de trabajo
.
“El HRAE es una institución de tercer nivel y estamos sufriendo una decadencia por la falta de insumos, medicamentos y equipo médico para dar la atención necesaria a los pacientes”, denunció Juan Carlos Contreras Izaguirre, secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud,
Expresó que dicha crisis se viene padeciendo desde hace un año, situación que ha provocado un deterioro en la calidad de la atención y reconoció que ese rezago ha llevado a suspender algunos procedimientos quirúrgicos.
“La situación está crítica y muchas veces el paciente tiene que comprar sus medicamentos, además de que por falta de material y equipo no se están programando algunas cirugías”, denunció.
Ante dicho escenario, los trabajadores han dado un plazo de una semana para establecer diálogo con la autoridad y encontrar una solución. De lo contrario, advierten que se tomarán medidas más drásticas.
Otro desafío para el nosocomio, dijo, es la falta de personal, que ocasiona que desde su apertura opera al 50% de su capacidad.