Ante una posible oleada de deportaciones masivas de los Estados Unidos hacia México, el Gobierno de Tamaulipas se encuentra atento al comportamiento social que ésto representaría una vez que llegue al mandato de la Unión Americana de Donald Trump.
Américo Villarreal Anaya, Gobernador Constitucional de Tamaulipas, en entrevista señaló que están listos para este fenómeno que se pudiera presentar a partir del 2025.
“Preparados para este tipo de situaciones que se pudieran presentar, sabemos del anuncio que ha realizado el presidente electo del vecino país, y tendremos que ver la capacidad que tenemos nosotros para albergar a estas personas repatriadas”, explicó.
Recordó que, en el 2017, se deportaron a más de 700 mil connacionales por Tamaulipas, siendo la cifra histórica más alta, incluso de las deportaciones por todo el país. “Para poder recibir a la gran parte de personas que pudieran ser repatriadas por nuestra frontera”, indicó.
El gobernador de Tamaulipas señaló que, en la visita de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, se abordó el tema migratorio para poder atender este fenómeno.
“En el tema de seguridad conversamos con la presidenta Sheinbaum Pardo el reforzamiento trabajando estrechamente comentando lo relacionado con la inteligencia para favorecer más efectivamente el trabajo de las mesas de seguridad con los elementos de la GN, GE, Sedena y Smar”, puntualizó.