El Ayuntamiento de Ciudad Victoria, en coordinación con el Instituto Victorense de la Juventud (IVJUVE), pondrá en marcha un programa de transporte gratuito dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior, con el objetivo de apoyar su economía y facilitar su acceso a las instituciones educativas.
Aunque aún no se ha definido la fecha de arranque, el alcalde Eduardo Gattás Báez anticipó que el servicio operará con cuatro rutas: dos por la mañana y dos por la tarde.
“Va a contar con dos rutas en la mañana y dos en la tarde, gratuitas, para que los jóvenes puedan llegar a las instituciones educativas”, señaló.
La unidad, se indicó, llevará por nombre “Lalobus” en homenaje al empresario Eduardo Ozuna, quien fue el que hizo la donación del camión al municipio.
El vehículo es un camión urbano de la marca Mercedes Benz; aunque no es nuevo, se indicó que cuenta con aire acondicionado y se encuentra en condiciones adecuadas para prestar el servicio.
Respecto a las instituciones educativas que serán cubiertas por esta ruta, Gattás Báez mencionó que se busca abarcar la mayor cantidad posible, pero por lo pronto se están contemplando la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, el CONALEP y el ITACE.
“Me voy a poner de acuerdo con el ingeniero Eduardo Ozuna en unos días más para dar el banderazo oficial y arrancar el programa. Vamos a difundir las rutas para que los jóvenes puedan acceder al transporte gratuito”, agregó.
Los estudiantes que deseen hacer uso del servicio únicamente deberán presentar su credencial vigente.