En la capital del estado existen alrededor de 40 familias que habitan en zonas propensas a encharcamientos inundaciones, admitió el Coordinador Municipal de Protección Civil, Fernando Caballero Rodríguez.
Señaló que estas familias se encuentran distribuidas en colonias como la Presita, Viviendas Populares, Peregrina, una parte de la Libertad y el Ejido Guadalupe Victoria.
Debido al factor de riesgo que enfrentan estas personas, Caballeros Rodríguez añadió que los albergues temporales en los CDIF están listos para brindar el apoyo necesario en caso de que se registren lluvias copiosas.
“Son alrededor de 40 las familias que están en esta condición en toda la ciudad; la invitación es a que, si se volvieran a generar lluvias intensas como las del martes, acudan a los CDIF, los albergues están abiertos, solamente es decisión de las familias”, expresó.
POR LLUVIAS, SE ATIENDIERON 15 REPORTES
Con relación a las lluvias de la noche del martes, el Coordinador de Protección Civil en Victoria añadió que estas provocaron una acumulación de aproximadamente 4 pulgadas de agua en algunos sectores, lo cual derivó en más de una docena de reportes de auxilio al 911.
“Entre las 20:00 y las 24:00 horas se atendieron 4 reportes de casas a las cuales se les introdujo el agua y también atendimos 11 vehículos varados, de los cuales 3 tuvieron que atenderse de manera emergente porque estaban siendo arrastrados por la corriente y había personas al interior de los vehículos”.
Debido a que el pronóstico de lluvia se mantiene activo para lo que resta de la semana, Caballero Rodríguez exhorta a la población a extremar precauciones, sobre todo el circular por calles y avenidas propensas a encharcamientos o escurrimiento como Eje Vial, la calle Juárez, el 27, Olivia Ramírez, los carriles laterales de la carretera a Matamoros, entre otros puntos.