Protección Civil arrancará una campaña de verificación en 15 planteles de educación media superior en la capital del Estado, y en común acuerdo con la SET y directivos, se establecerán estrategias de mantenimiento que brinden seguridad a alumnos y maestros.
“Una supervisión de acuerdo a la edad de los planteles, hay escuelas muy antiguas que hay que supervisar para evitar situaciones más adelante”, declaró el Director de Educación Media Superior, Gil Marcelino Aguilar Cuesta.
En estos tiempos, en los que recientemente se han suscitado dos derrumbes en Tamaulipas, uno de ellos en una escuela, es importante según el funcionario, fomentar entre la comunidad educativa la cultura de prevención.
“No sólo en escuelas, en todos los edificios, hay un tiempo en el que las construcciones cumplen un período de caducidad”, advirtió.
El Director de Educación Media Superior, confirmó que el plan de supervisión, incluso de capacitación para el personal docente, se agendará para un total de 600 escuelas, de las cuales, 86 corresponden a este nivel escolar.