Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) analiza más de 60 denuncias relacionadas con fraccionamientos ilegales en Tamaulipas, según informó Ramiro Lozano González, procurador Ambiental y Urbano del Estado.

Lozano González detalló que este año se han identificado casos donde los desarrolladores no obtuvieron el dictamen de impacto urbano ni registraron los fraccionamientos en el sistema estatal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

De los casos identificados, entre 40 y 50 fraccionamientos no cumplen con los registros, aunque son legales. Sin embargo, otros proyectos son completamente irregulares y han motivado las denuncias ante la FGJ.

Municipios afectados y problemática

Los municipios con mayor incidencia de fraccionamientos ilegales son Victoria, Nuevo Laredo y Tampico. En algunos casos, los desarrollos están en predios invadidos o pertenecen a propietarios que no gestionaron los permisos necesarios.

“El tiempo de las invasiones en los 70’s y 80’s ya pasó. Hoy enfrentamos casos donde no se cumplen los requisitos para legalizar los fraccionamientos”, afirmó Lozano González.

Casos específicos en Ciudad Victoria

Uno de los fraccionamientos señalados está ubicado en la Carretera Interejidal, además de otros dos o tres casos en distintas zonas de la ciudad. Lozano enfatizó que los terrenos ejidales pueden venderse, pero deben contar con los permisos adecuados.

El procurador concluyó que el gobierno estatal continúa trabajando para combatir estas irregularidades y proteger a los compradores de terrenos en Tamaulipas.