Ciudad Victoria, Tam.- A unas horas de que se dicte el último auto de libertad al ex Gobernador, Eugenio Hernández Flores, por los procesos penales que enfrenta desde 2017, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hizo un llamado a los jueces para que no se dejen presionar, ni influenciar por venganzas del pasado.
Esto ocurre, luego que, el abogado José Isabel Luna Chávez, integrante de la defensa del ex Gobernador, afirmó el pasado viernes que Eugenio es un reo polÃtico del viejo gobierno de Tamaulipas.
“En lo que respecta a los jueces del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, desde el Poder Ejecutivo Estatal, hago un llamado a todos los servidores públicos involucrados en la procuración e impartición de justicia a que denuncien cualquier presión o coacción para actuar al margen de la ley, respetuoso siempre de la división de poderes, seré el primero en señalar a quienes continúen usando su cargo para venganzas o revanchas”.
En conferencia de prensa, desde el altiplano Tamaulipeco en el municipio de Tula, Villarreal Anaya afirmó que en Tamaulipas se acabó el “estado chueco”.
“Aquà de le acabó el tiempo al estado chueco y corrupto en el que privaban los intereses de la mafia del poder. La aplicación facciosa, discrecional y arbitraria de las leyes y la persecución polÃtica. Con la cuarta transformación llega la certeza jurÃdica que funda la paz sin miedo, que tanto anhelamos”.
Recordó además, que se están limpiando las instituciones del Poder Judicial y Procuración de Justicia de los malos y deshonestos funcionarios.
“Tomé la decisión de vetar la renovación como magistrado al doctor Horacio Ortiz Renan, en la misma lÃnea acato la decisión del Centro Nacional de Inteligencia que anunció recientemente la no acreditación de los exámenes de control y confianza de Raúl RamÃrez Castañeda, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, el nuevo titular del cargo deberá ser asignado por el Congreso de Tamaulipas y yo hago votos para que, todas las instituciones tengan el mismo objetivo de darle a las y los ciudadanos tamaulipecos funcionarios Ãntegros, dignos, con conocimiento especializado y mucho amor por Tamaulipas”.