De acuerdo a lo establecido por Jorge Mario Sosa Polh en el nuevo Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas se castiga a los traidores con la expulsión y se premia la lealtad con el influyentísmo partidista.
El Secretario de Organización y Promoción del sol azteca en el estado, señalo que esas lealtades se reflejan en el influyentísmo social mientras que a los traidores se les expulsa como a los ex dirigentes Jorge Valdez y Cuitláhuac Martínez.
“A los traidores se les castiga echándolos del partido, ahí está el caso de Cuitláhuac y Jorge Valdez, como ejemplo” acoto.
Señalo que la nueva plataforma de inclusión partidista permite ciudadanizar algunos cargos pero sobre todo candidaturas que permitan trascender entre la sociedad.
“En el PRD la lealtad se premia, y hemos visto que los que son congruentes los tomamos en cuenta y estamos trabajando bien aunque obviamente nos hemos abierto a la ciudadanía para renovar cuadros, y vamos bastante bien, mas aquí en Victoria”.
Y para evitar que las fórmulas al llegar al cargo público sean conquistadas por el poder político en turno, han abierto procesos de selección a la sociedad.
“Primero hemos escogido gente con buena trayectoria de honestidad y coinciden con nuestros planteamientos, estamos haciendo nuestros registros ante el IETAM y consideramos que la política que estamos llevando a cabo en el estado, donde vamos solos, va bien fundamentada con un proyecto serios y posibilidades reales de ganar” asevero.