Previendo un aumento del consumo de cerveza y vino durante los fines de semana y sobre todo en días de pago salarial, se mantendrá vigente el operativo anti alcohol en la capital de Tamaulipas, confirmó Javier Córdova González Director de Seguridad y Transito en Victoria.
El funcionario municipal dijo que en los fines de semana recientes ocurrieron varios accidentes, pero se prevé que acciones preventivas permitan elevar la cultura de la prevención y protección al manejar respetando los señalamientos viales y evitando manejar alcoholizado.
“El operativo anti alcohol queda como un operativo permanente por parte de la Mesa de Seguridad Municipal, donde se estableció que hubiera coordinación entre las diferentes dependencias de seguridad como Guardia Nacional, Guardia Estatal y Tránsito”, expuso.
El funcionario sostuvo que el operativo se aplica “con el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos”.
Las corporaciones de seguridad tienen en consigna los rondines, y sobre todo la vigilancia en la zona centro para evitar cualquier situación, con elementos de Guardia Estatal con patrullas, la guardia de género entre otros como la policía de tránsito que también participan en dichas acciones.
Córdova González subrayó que los operativos se realizan precisamente para evitar accidentes, ya que, entre otros, el elemento de alcohol es sinónimo de resultados negativos y en algunos de los casos hasta fatales.