El Partido del Trabajo (PT) ha costado a todos los mexicanos más de 5 mil millones de pesos en 30 años, aunque sin mayor impacto electoral y como una opción mínima de gobierno.

Alejandro Vázquez Herrera Consejero Estatal del PRI en Tamaulipas lamento que instituto político como este, siga en manos de uno o dos personajes teniendo como tarea principal Arsenio Ortega Lozano (Comisionado Nacional) garantizar la sobrevivencia a costo de otros para seguir teniendo las canonjías en las prerrogativas financieras que la autoridad electoral y la ley los ampara.

“Son partidos (PT) que siempre han vivido a la sombra de otros, solo buscan sostenerse para seguir teniendo los beneficios en las prerrogativas, esto es la verdad a todas luces” expreso.

Aun sin tener cifras actualizadas a la fecha, el entrevistado recuerda que desde que obtuvo su registro, en 1992, este partido –la última plataforma electoral que utilizaron Andrés Manuel López Obrador y el PRD– ganó en apenas 26 presidencias municipales –de las 2 mil 445 que integran el país– y desde entonces no pudo ganar más de 20 diputados federales por voto directo del ciudadano, aunque con plurinominales logró 79 curules.

A la fecha el PT ha participado en triunfos en alianzas con otros partidos en 13 estados– y sólo en una ocasión presentó un candidato propio a la Presidencia de la República, Cecilia Soto, en 1994, que obtuvo 970 mil 121 votos, el 2.75 por ciento de los sufragios.

“La verdad es que no tengo cifras de cuanto ha costado el PT a todos los mexicanos, pero sería una buena pregunta hacerla el delegado nacional Arcenio Ortega para ver que hace con estos recursos, hacia donde los destinan, porque los partidos aquí en Tamaulipas tienen más de una década que solo es manejado por unos o dos personas de forma discrecional” expreso.

En Tamaulipas solo han existido dos los líderes que tiene más de 10 años manejando el PT, se trata de Alejandro Ceniceros Martínez y Arsenio Ortega Lozano.

“La toma de decisiones recae en estos dos personajes, así está el PT en Tamaulipas”.