Victoria, Tamaulipas.– La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar, aclaró que la dependencia a su cargo no ha recibido solicitudes de apoyo por parte de las familias que habitan en el lecho del río San Marcos, donde se lleva a cabo un proceso de desalojo bajo responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por presunta invasión de zona.

La funcionaria señaló que el tema corresponde al ámbito federal, ya que se trata de liberar derechos de vía en cauces, ríos y arroyos considerados como zonas federales.

“En efecto, es un tema que trae la Conagua en cuanto a liberar los derechos de vía. Hasta el momento, no se han acercado a la Secretaría”, dijo.

No obstante, Saldívar subrayó que el Gobierno del Estado mantiene disposición para brindar acompañamiento a quienes lo requieran, siempre que los afectados se acerquen a plantear su situación.

“Ya veríamos una vez que ellos se acerquen, conocer cuál es realmente el tema de fondo y podemos ayudar. El Gobierno del Estado siempre está para ayudar a la ciudadanía, con las puertas abiertas a quienes deseen información”, aseguró.

Reiteró que, aunque no se trata de un procedimiento estatal, existe apertura para orientar y apoyar a las personas.