Se “ahogan” en la desesperación los productores agropecuarios de la entidad, pues la supuesta llegada de apoyos al sector no se refleja entre los afectados es decir en los hombres del campo, aun y cuando ya se hizo la exhortación a los tres niveles del Gobierno para que se implementen soluciones urgentes.
Fue el diputado local priista, Florentino Sáenz Cobos, quien hizo este llamado calificado como alarmante, “pues a pesar de las peticiones un no se implementan acciones concretas para poder enfrentar esta difícil situación.
“Tal vez no entienda la gente de escritorio”, dijo, pero el campo de Tamaulipas no está en las mejores condiciones, por ello subrayo la necesidad de que el sector agrícola sea apoyado con semillas y con diésel para volver a sembrar.
Ante esto surge la necesidad de apoyar a esos productores que ya habían hecho inversiones, y que perdieron por estas inclemencias del tiempo.
Asimismo el sector ganadero necesita sales minerales, vitaminas, forrajes y por ello se requiere que estén los gobiernos apoyando a estos sectores productivos.
Por ello la necesidad de que estén los gobiernos asistiendo y apoyando a la ganadería y agricultura, porque ser sectores sumamente importantes, incluyendo la pesca, “pues en este último renglón durante las pasadas heladas las lagunas del estado, resultaron afectadas con la mortandad en toneladas de peces.
Y por si fuera poco con los cambios climáticos se han corrido los ciclos de producción, el otoño-invierno y el primavera-verano, ya no son los tiempos en los que se había estudiado como debían ser, tanto por la presencia de plagas y las temporadas de lluvias.