El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) anunció la entrega de préstamos a los trabajadores sindicalizado, maestros estatales y para el personal de confianza llevando ejercido hasta el primer semestre del año 180 millones de pesos.
El director general del Instituto, Luis Leonel Salinas Martínez, detallo que actualmente el Instituto maneja un presupuesto de 400 millones de pesos para préstamos a todos los derechohabientes.
Indico que el número de créditos a otorgar dependería del tipo que se solicite, ofreciéndose la liberación de tres mil 300 créditos aproximadamente a menos de la mitad del ejercicio y previniéndose que al fin de año se agote el recursos
“En lo que va del ejercicio de este año donde la Junta de Gobierno autorizo un presupuesto de 400 millones de pesos, aproximadamente llevamos ejercido 180 mdp con tres mil 300 créditos aproximadamente, vamos más menos a la mitad del ejercicio y creo al fin de año se agote el recursos” subrayo.
Detallo que el rito en el manejo del ejercicio cayo bruscamente en el 2020 por efectos de la pandemia por el Covid 19 que a la fecha asea ido recuperando.
“Son prestamos normales, bajo una necesidad especial pero en lo particular no podría decir que es producto de la pandemia; Incluso como efecto de la pandemia que ha sido más lento el proceso de solicitud de créditos, supongo que hay gente que decidió no solicitar créditos ya que estaba en sus casas restaurados sin necesidad de hacer un gasto” acentúo.
Indico que al acercarse el cierre de la presente administración de gobierno, en este 2021 las políticas recaudatorias en materia financiera sean recortadas, evitando con ello que algún aportador o funcionario se vaya sin liquidar antes su adeudo.
“Lo que se hizo al momento en que se autorizó el presupuesto de este año, es que todas las personas que venimos de esta administración es que los tiempos se fueran acotando, para evitar que traspasen el tiempo en que finalice la administración con la idea en que el instituto no se quede con préstamos por cobrar de personas que salen” enfatizo.