Por segundo año consecutivo, docentes con 30 años de antigüedad se quedaron esperando la entrega de la medalla Profesor Rafael Ramírez, reconocimiento que el Ejecutivo Federal entrega desde 1973 como premio a la antigüedad docente.

La Vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), Reyna Campuzano, explicó que el pasado sábado se llevó a cabo la ceremonia de entronización del magisterio, se entregaron los cheques de estímulo económico, pero igual que en 2020, no hubo medalla.

El año pasado, no se realizó ceremonia de entronización por el día de los docentes y se argumentó que por la pandemia se cancelaban los festejos, este año “el festejo” se dio a medias, pues no faltó la medalla y la tradicional fiesta que organizaba.

“La Sección Sindical se ha ahorrado todo lo que destinaba para nuestros festejos, se supone que tiene que dar también para los festejos del día de los maestros, el año pasado no hizo y este año tampoco, otras secciones sindicales hicieron rifas virtuales, aquí nada”.

Reyna Campuzano, cuestionó a la autoridad docente sobre el destino de estos recursos que asegura, el Presupuesto Federal si contempla en el envío que realiza a cada entidad y que por segundo año la Secretaría de Educación no gasta en la compra de medallas.