La Cruz Roja no solo enfrenta el problema de llamadas falsas advirtiendo la colocación de bombas, sino también de supuestos accidentes carreteros que distraen hasta tres de sus unidades de rescate a más de veinte kilómetros de las zonas urbanas.

El Coordinador de socorros, Hugo Velásquez Alcázar, hizo un llamado a la población para hacer conciencia sobre las graves consecuencias que pueden ocasionar las llamadas de broma, para los paramédicos y socorristas, terceras personas y más importante, para quien en ese momento este realmente ocupando del servicio de la Cruz Roja.

“No se debe de jugar con ellos, a parte como se ha difundido por la autoridad, está penado, la persona que sea descubierta haciendo uso de los números de emergencia será presentado ante la autoridad competente y será sancionado” advirtió, Velásquez Alcázar.

Lamento que a estas alturas, persista el problemática de las llamadas falsas en Tamaulipas, generando desgaste de unidades y combustible.

“El riesgo del personal, de las ambulancias, de los vehículos que circulan alrededor de las ambulancias, el impacto más grande es que se deje de atender una llamada verdadera, de que se ponga en riesgo la vida de una persona por no recibir la atención a tiempo, distraer las unidades en un servicio falso” reitero.