El diputado local Francisco Hernández Niño destacó la importancia de mantener los operativos de Tránsito y el uso de grúas en la capital del estado, pero insistió en que deben aplicarse con mayor sensibilidad social y estricto apego al reglamento, evitando afectaciones innecesarias a la ciudadanía.

El legislador señaló que estos operativos cumplen una función preventiva y de orden vial, por lo que no deben suspenderse, sino ejecutarse con criterio y responsabilidad.

“Lo importante no es eliminarlos; debemos apegarnos al reglamento, pero también ser más sensibles. Todos hemos vivido estos filtros aquí en Victoria y sabemos que, cuando uno cumple con las condiciones, no hay problema”, afirmó.

Hernández Niño compartió que él mismo ha sido detenido en revisiones de rutina “Anoche me tocó como a cualquier ciudadano. Si uno se comporta y atiende las preguntas básicas, los resultados son positivos. Es un ganar-ganar, una relación de reciprocidad”.

De igual manera hizo un llamado a denunciar abusos y actuar con evidencia; Sobre las quejas relacionadas con empresas de arrastre que remolcan vehículos en zonas como hospitales, oficinas y comercios, el diputado reiteró que es fundamental que la ciudadanía denuncie cualquier abuso para poder intervenir de manera formal.

“Si se requiere levantar la mano por medio de alguna denuncia o documento, es importante que llegue a nosotros debidamente sustentado. Si contamos con evidencia, podemos iniciar una ruta distinta. Mientras solo sean comentarios, es difícil accionar”, explicó.