Victoria, Tamaulipas.– De cara al proceso de renovación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, la diputada local Eva Reyes se pronunció en contra de la posible reelección del actual fiscal Irving Barrios Mojica, al considerar que la institución necesita refrescar sus planteamientos y sus liderazgos para recuperar la confianza ciudadana.

La legisladora sostuvo que la Fiscalía requiere una renovación de figuras y enfoques, pues la permanencia de un mismo titular por varios años puede generar rutinas o zonas de confort que limiten la eficacia y la percepción de justicia en la sociedad.

“Yo creo que merece una renovación de planteamientos, de figuras. La sociedad tiene que encontrar la forma en que otras posturas y otros planteamientos den una nueva forma de ver la justicia, una que sea más clara y que dé más confort a la gente”, expresó.

Reyes advirtió que las reelecciones siempre generan cuestionamientos entre los ciudadanos, quienes suelen dudar de los motivos para mantener a una misma persona en el cargo por tanto tiempo.

“Las reelecciones nunca les son muy agradables a las personas. Siempre se preguntan por qué se deja a alguien ahí, por qué después de tantos años tiene que continuar. Eso debemos observarlo muy bien los legisladores”, afirmó.

La diputada añadió que en temas sensibles como la violencia contra las mujeres, el abuso a menores y la desaparición de personas, es necesario adoptar una mirada distinta y un compromiso renovado desde la Fiscalía.

“Necesitamos renovar. Sobre todo, tener claridad en el pensamiento a la hora de observar las funciones, porque en muchos temas se ha mantenido una óptica que no es diferente, pero sí requiere renovarse”, subrayó.

Finalmente, descartó cualquier intención de buscar el cargo de Fiscal General de Justicia.

“No, claro que no. Yo soy feliz de ser diputada y estoy muy contenta”, puntualizó.