Victoria, Tamaulipas.– La diputada local por Morena, Eva Reyes, hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que actúe con mayor sensibilidad y empatía hacia las familias que enfrentan situaciones de violencia, al considerar que en algunos casos las investigaciones y procesos legales se vuelven fríos y prolongados, afectando el derecho al duelo.
“Tenemos que estar muy al pendiente de que todos los órganos que procuran justicia hagan lo correcto, y lo hagan también respetando el dolor de las familias. Hay que escuchar más y ofrecer explicaciones claras”, señaló.
Reyes enfatizó que cuando las autoridades dialogan y comunican con transparencia los motivos y avances de una investigación, las familias pueden entender y asumir la situación con respeto, incluso si las respuestas no son favorables.
“Lo que no se puede permitir es el silencio o la falta de comunicación. Es necesario hablar con las familias, explicar, agilizar los procesos y acompañar el dolor que enfrentan”, sostuvo.