Victoria, Tamaulipas.- La diputada de Morena, Magaly Deandar, alzó la voz tras recibir lo que consideró una agresión verbal y un acto de violencia política de género por parte del legislador del PAN, Gerardo Peña Flores.

El incidente se generó a raíz de un exhorto presentado en conjunto por las bancadas de Morena, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo.

Deandar afirmó que dicha iniciativa no tenía ningún tinte personal, sin embargo, la reacción de Peña Flores fue ofensiva.

“Por supuesto que me sentía agraviada, porque ahí no era nada personal. Era una práctica legislativa, y no había motivo para que él me agrediera de esa forma”, expresó.

Durante su intervención, el diputado Gerardo Peña señaló, “Diputada Magaly, yo creo que el exgobernador va a ser su crush, con todo respeto, porque no deja de hablar de él”.

Una declaración que, a juicio de la diputada, representa una falta de respeto y una forma de minimizar su trabajo legislativo por medio de una alusión personal inapropiada.

“Eso aquí y en cualquier lugar se llama violencia política de género”, manifestó la diputada, quien exigió respeto no sólo para ella, sino para todas las mujeres que integran el Congreso.

Deandar atribullo esta actitud a una supuesta línea política dictada desde fuera del país; “Lo atribuyo a que siguen recibiendo órdenes de su patrón, como bien lo dije ahorita, desde Texas”.

Ante lo ocurrido, la diputada solicitó formalmente un extrañamiento contra Peña Flores por parte de la Mesa Directiva del Congreso, y afirmó que hasta el momento no ha recibido una disculpa.

“Vamos a esperar que la mesa lo vote a favor y le den el extrañamiento porque aquí no es nada personal, y menos en tribuna”, señaló.

La Diputada sostuvo que si el panista llega a disculparse, lo haría únicamente “porque lo obligue la Mesa Directiva, no porque sea un acto de conciencia”.