La diputada local Leticia Sánchez Guillermo, golpeó e insultó a José Inés Figueroa Vitela, titular de la Unidad de Comunicación Social del Congreso del Estado, acto seguido el diputado Félix García Aguiar le entrega su carta de despido a José Inés.

Los hechos que rebasan toda urbanidad política ocurrieron la tarde del lunes, luego que, diputados panistas se atrincheraron en el Congreso al recibir de forma oficial la notificación del Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas, para que el PAN sea restituido en la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Para atrincherarse, los panistas colocaron barrotes de madera en las puertas de cristal del recinto legislativo, sin embargo, José Inés Figueroa quien en los hechos es el jefe de prensa del Congreso aprovechó que la diputada Leticia Sánchez Guillermo abrió una de las puertas para colarse junto a más de una docena de reporteros.

Al ver que el jefe de prensa ingresó al Congreso la diputa Sánchez Guillermo intentó detenerlo jalándolo de la camisa y luego propinándole una cachetada, acusándolo de haberla golpeado.

En ese momento, Félix García Aguiar en calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política, amparado con el resolutivo del tribunal, le entrega a José Inés su carta de despido.

Con palabras altisonantes la diputada insultó a José Inés quién mantenía sus manos detrás de la espalda para evitar el contacto con quienes lo empujaban, entre ellos la diputada Leticia.

En el exterior, se concentraban casi una docena de patrullas de la Guardia Estatal, algunos agentes intentaron ingresar, pero fue el propio Félix García Aguiar quien les pidió de manera respetuosa que no lo hicieran y se volvieron a atrincherar con barrotes en las puertas.

Más tarde fue la diputada Cassandra de los Santos, abrió la puerta a los policías, mostrando un oficio en su celular que amparaba la presencia de los guardias estatales en el recinto legislativo.

La acción de la diputada Cassandra, generó que su homóloga panista Nany Ruiz la insultara y acusara de diversos actos indecentes.

El PAN acusa a Morena de llevar a cabo sesiones al margen de la ley para crear una Junta de Gobierno que llaman espuria.