El titular de los Servicios Médicos del DIF Victoria, Guillermo Saldierna Martínez, hizo un llamado a intensificar los esfuerzos para prevenir la diabetes, una enfermedad que ha cobrado relevancia en la salud pública de la región.
“La diabetes es una de las principales preocupaciones de salud pública”, subrayó.
Destaco que, aunque en muchos casos la enfermedad tiene una carga genética, el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo que se pueden evitar.
“Es importante que la gente comprenda que la prevención está en nuestras manos y que mejorar nuestros hábitos alimenticios puede marcar una diferencia significativa en nuestra salud”, agregó.
Para enfrentar esta problemática, Saldierna enfatizó la importancia de políticas públicas que fomenten la sensibilización de la ciudadanía.
“Es necesario implementar políticas que concienticen sobre la alimentación saludable, el ejercicio y los riesgos de no cuidar el peso”, señaló.
Actualmente, los Servicios Médicos del DIF Victoria brindan atención a 340 personas con diabetes, de las cuales la mayoría son adultos mayores de 60 años. Sin embargo, la diabetes juvenil también está presente y preocupa a las autoridades de salud.
“Aunque estos casos son menos comunes, cada vez vemos más jóvenes afectados, lo que nos obliga a actuar de manera urgente”, comentó