Luego de un año de crisis económica y bajas ventas, los comerciantes de la zona centro reportan una ligera recuperación durante la temporada decembrina, señaló el dirigente de la Unión de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos, Paulino Cortez.

“Todo el año estuvo muy malo, pero en diciembre nos mejoraron las ventas”, comentó Cortez, quien destacó que durante este 2023 las ventas fueron hasta un 50% más bajas que en años anteriores.

Sin embargo, la primera semana de diciembre trajo un respiro para los vendedores, con un incremento estimado del 10 al 15% en comparación con la temporada del 2023.

A pesar de esta leve mejoría, subrayó que las ventas bajas durante gran parte del año reflejan la falta de empleo y obras en la capital, lo que afecta directamente a la población de ingresos medios y bajos, principales clientes de los comerciantes locales.

“Nosotros le vendemos a la gente de clase media para abajo, la clase media para arriba no nos compra. Hace falta más infraestructura para que la gente tenga dinero y se mueva el comercio”, expresó.