Es el día dos de la semana en que el Fiscal Anticorrupción aseguró que judicializaría el “Caso Cabeza” y aún no lo ha hecho.

La semana pasada, el lunes para ser exacto, Raúl Ramírez Castañeda, ante la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso de Tamaulipas, negó estarle cubriendo la espalda a su ex patrón el ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Además, dijo que estaban por concluir y ser judicializadas las denuncias interpuestas por el gobierno de Américo Villarreal contra los cabecistas por lo que, estaría solicitando audiencia al Juez de Control para la judicialización del caso.

“Se los anticipo, creo que ya esta semana estamos terminando de integrar la indagatoria y sin falta para la próxima semana estaremos ya solicitando audiencias a un juez de control para judicializar las carpetas”, precisó en aquella ocasión.

Al cierre de esta edición periodística, una semana después de los dichos del Fiscal Anticorrupción no había judicializado una sola de las 47 denuncias que involucran a 120 ex servidores públicos.

¿Qué áreas están sujetas a investigación?

Las denuncias interpuestas por la Consejería Jurídica del Gobernador a cargo de Tania Contreras son: Contraloría gubernamental y las Secretarías de Obras, Salud, Finanzas, Trabajo, Educación, General de Gobierno, Administración, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Seguridad Pública y el ex Titular del Ejecutivo del Estado.

Además, la Subsecretaría de innovación y tecnologías de la información, Patrimonio del Estado, Comisión Estatal del Agua y la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales.