La Dirección de Asuntos Notariales en el Estado ha detectado que de los 328 Fiat autorizados que existen en Tamaulipas, 293 operan con normalidad, 32 se encuentran acéfalos y en tres no saben el paradero de sus titulares ni ubicación de sus oficinas.

Un informe preliminar vertido de forma oficial establece que dichos departamentos no existen, su registro oficial no corresponde al señalado y lo que es más extraño es que los vecinos de estos inmuebles ni siquiera sabían que ahí era sede de una oficina notarial ni quienes las ocupaban.

Dos se ubican en Reynosa y una en Matamoros y el Fiat fue otorgado hace varios sexenios a un nombre.

En este contexto, en 32 sus titulares fallecieron, renunciaron o se encuentran con algún permiso por estar ocupando algún cargo en el servicio público, mientras otros se han reportado enfermos para desempeñar su labor.

En Tamaulipas, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano tiene un directorio de notarios, pero tampoco tiene la ubicación física de estos domicilios ni de sus titulares, porque conforme lo establece la ley se ha iniciado el proceso de cancelación. El resto, 293, siguen operando con titulares y adscritos.