La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Victoria mantiene en permanente vigilancia y monitoreo al menos a 16 inmuebles antiguos, ya identificados, que presentan severos daños estructurales.

Su titular, Joel Illoldi Reyes, indicó que representan un riesgo para la ciudadanía debido a posibles desprendimientos de materiales, fachadas y techos.

“Estamos tratando de localizar a cada uno de los propietarios para notificarles sobre la situación que guardan sus propiedades e invitarles a que lleven a cabo las reparaciones correspondientes antes de que se suscite una tragedia”, declaró.

Estas medidas pretenden garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir accidentes ocasionados por la falta de mantenimiento en inmuebles que representan un peligro estructural.

lloldi Reyes, informó que la dependencia está en proceso de localizar a los propietarios de estos inmuebles para notificarles sobre la situación de sus propiedades e invitarlos a realizar las reparaciones necesarias para evitar posibles tragedias.

También advirtió que, si no hay respuesta por parte de los dueños a las notificaciones y observaciones de las autoridades, la dependencia tendrá que actuar de manera preventiva, lo que podría incluir la imposición de sanciones administrativas equivalentes a los gastos de la demolición.

“De no haber una repuesta por parte de los dueños a las notificaciones y observaciones que están realizando las autoridades, será la dependencia quien tendrá que actuar de manera preventiva, lo que podría incluir la imposición de sanciones administrativas equivalentes a los gastos de la demolición”, añadió.

Durante las lluvias provocadas por la tormenta Alberto, la SEDUMA llevó a cabo dos demoliciones preventivas: una casa antigua ubicada en el 16 Méndez y una barda de un establecimiento comercial. “Eso marcó el inicio de consideraciones para aplicar sanciones administrativas en situaciones similares”, concluyó.