Victoria,Tamaulipas.- Mientras el gobierno estatal proyecta una inversión superior a los 130 millones de pesos en tecnología para el transporte público, los operadores de plataformas digitales, quienes reportan la mayoría de los asaltos en la entidad, no están contemplados en la estrategia de seguridad.
El Subsecretario del Transporte Público, José Armando Lara, anunció que el plan incluye cámaras de videovigilancia, sistemas de prepago, barras contadoras y tecnología satelital para monitorear unidades en tiempo real.
Adelanto, que la primera etapa del proyecto arrancará en Ciudad Victoria a principios del próximo año, con recursos ya autorizados.
Sin embargo, el funcionario reconoció que los incidentes de asaltos se concentran principalmente en los operadores de plataformas, particularmente en Victoria y la zona conurbada, y explicó que estos servicios aún están en proceso de empadronamiento.
“Plataformas es el primer año apenas, apenas se están empadronando y apenas estamos viendo el registro de cada uno de ellos, no tenemos el control todavía”. puntualizó.