La apatía de los ciudadanos ha provocado que en Tamaulipas se retrase la integración de casillas electorales para los comicios del próximo 2 de junio.
De acuerdo con el vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, Sergio Ruiz Castellón, de las 4 mil 952 casillas que se tiene contemplado instalar en el Estado, aún faltan 143 por integrarse, siendo los municipios de Tampico y Madero donde se registra el mayor número de casos.
Esto ha obligado a tener que visitar a más de 400 mil ciudadanos que forman parte de la lista nominal para invitarles a las mesas directivas de casillas.
“Siempre ha sido complicado que la ciudadanía participe, sobre todo en zonas alejadas o incluso en algunas zonas urbanas donde tienen mayores facilidades también tenemos muchas negativas a participar; eso nos obliga a abrir el padrón de la lista nominal y prácticamente a ir de casa en casa hasta encontrar a quien desee participar y bueno de 270 mil que insaculamos, se nos agotó, tuvimos que seguir avanzando y hemos abierto lista nominal y el total de gente que se ha visitado son más de 400 mil ciudadanos para poder integrar las casillas”.
Finalmente expresó que de los 44,568 ciudadanos que deben participar en la jornada electoral del próximo 2 de junio, más de 43 mil ya recibieron su nombramiento y de estos, más de 41 mil ya concluyeron su capacitación.