Por Alan Morales
Victoria, Tamaulipas.- En medio de un creciente descontento por parte de los derechohabientes del ISSSTE Victoria, la diputada de Morena, Katalina Méndez, ha expresado su preocupación y compromiso ante la crisis de insumos y medicamentos que afecta a este hospital.
A pesar de los esfuerzos por parte del instituto para minimizar y desmentir la situación, los testimonios de pacientes y familiares confirman las deficiencias que persisten en el servicio.
En entrevista, Méndez reconoció que los reportes de la ciudadanía han sido claros y constantes, recibiendo quejas tanto a través de redes sociales como de familiares de pacientes internados.
“El mejor pulso de la realidad es la ciudadanía. Lo que diga y lo que exprese la gente, que es quien vive día con día estas problemáticas, es lo que realmente importa”, señaló la legisladora.
Uno de los problemas más graves que se denuncian según la Diputada de Victoria, es la falta de medicamentos, situación que obliga a los pacientes a comprar los insumos por su cuenta, a pesar de que estos deberían ser un derecho.
Destacó que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien recientemente regresó de una gira en Ciudad de México, ha hecho gestiones ante la federación para fortalecer el sistema de salud estatal, tanto en términos de insumos como de otros problemas que aquejan a la población.
La diputada advirtió, que seguira supervisando la situación y al pendiente para gestionar soluciones desde el Congreso del Estado.
“Vamos a seguir recibiendo los reportes de la ciudadanía y ayudando a los vecinos a gestionar lo que necesitan”, concluyó.