Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chévez dijo desconocer la existencia de extorsiones hacía paisanos. “Ni reportes de extorsión ni denuncias ante el Ministerio Público” aseguró en entrevista.

Dijo que todos los elementos de la Guardia Estatal tienen la consigna de actuar con absoluta transparencia y de apoyar a la gente. Agregó que a estas labores se suman los elementos de tránsito estatal.

Sobre esta corporación de reciente creación informó que operan actualmente 65 elementos de tránsito estatal en Victoria, la zona sur, El Mante y Reynosa. “Vamos a seguir incrementando los efectivos” señaló el Secretario.

Adelantó que el miércoles 6 de diciembre, dará inicio el Programa de Bienvenido Paisano, al que se sumarán las 25 estaciones seguras que hay en el Estado.

Asimismo, dijo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llevarán a cabo la escolta de caravanas hasta los limites carreteros con otras entidades federativas.

GOPES “HUYERON” AL ADIESTRAMIENTO

Aseguró el Secretario de Seguridad que dos años del inicio de la actual administración, no queda un solo GOPE en servicio, el mal llamado “cuerpo de elite” de la administración cabecista.

“Desde que empezamos todo el personal que integraba esta unidad fue sujeta a exámenes de control y confianza y además había mucha gente que no tenia la capacitación para estar en este equipo de unidades especiales los cuales al ser sometidos al rigor del adiestramiento optaron por buscar otros caminos”.