La desconfianza provocada por la información falsa que circula en redes sociales ha reducido la demanda de vacunas contra COVID-19 en Tamaulipas, a pesar de que actualmente se cuenta con disponibilidad de las dosis Pfizer y Moderna.
Gabriel de la Garza Garza, subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional de la Secretaría de Salud, explicó que esta situación mantiene baja la cobertura y subraya la importancia de intensificar la vacunación invernal, que también protege contra influenza y neumococo.
“Estamos viendo que la ciudadanía le tiene cierto temor a la vacuna de COVID y queremos informar que las dosis que estamos aplicando en Tamaulipas son Pfizer y Moderna, las vacunas con mayor calidad en el mercado mundial”, señaló de la Garza Garza, al referirse a la desconfianza que limita la aceptación de la inmunización.
Hasta ahora, el estado ha registrado 62 casos de COVID-19 en lo que va del año, con cuatro defunciones entre adultos con comorbilidades como diabetes e hipertensión, ninguno de los cuales había recibido la vacuna.
En cuanto a influenza, Tamaulipas ha registrado 67 casos y seis defunciones durante la temporada, algunas asociadas a la falta de vacunación y a comorbilidades.
Para facilitar el acceso a las dosis, desde este lunes se habilitaron cinco micrositios de vacunación en zonas estratégicas de Tampico, Madero, Reynosa, Victoria y Laredo. En estos lugares, además de promoverse la vacunación invernal, también se tiene disponibilidad de otras dosis como VCG y triple viral.