La Secretaria de administración del Gobierno del Estado Luisa Eugenia Manautou Galván dio por descontado la apertura de la bolsa de trabajo ante las variadas restricciones presupuestales con las que laboran.

En entrevista, descarto poner en marcha a corto plazo un nuevo esquema de contratación de personal y seguirán laborando con el mismo activo con que arranco la presente administración de gobierno.

“No creo que vaya a haber algún esquema de nuevas contrataciones de personal, porque estamos en función a la disponibilidad presupuestal y debemos ser conservadores en el ejercicio del gasto” acoto.

En contraparte, no hay despidos o ajuste en la nómina estatal, aunque será cada titular de estas Secretarias y organismos públicos descentralizados valorar esta situación en base a los fondos presupuestarios con los que dispone.

“Cada uno hace su análisis y está en función a la disponibilidad de recursos que tenga cada una de las dependencias y organismos” indico.

La secretaria de administración dijo que actualmente están inmersos en un diagnostico interno para tratar de elevar la calidad del servicio que presta el gobierno del estado en cada una de las áreas de administración que corresponda.

“No detener ninguno de los procesos puestos en marcha en todas y cada una de las secretarias del Gobierno del Estado, por eso digo que esta en marcha esta secretaria y seguir con las actividades de mejora en la administración, independientemente de que estamos de darle esta continuidad vamos a trabajar en un diagnóstico situacional para ver qué áreas de oportunidad tenemos para mejorar” asevero.