Victoria, Tamaulipas.– Aunque la revisión de las cuentas públicas 2021 ha exhibido irregularidades en administraciones panistas, el Congreso del Estado confirmó que también existen observaciones hacia áreas municipales de Matamoros durante la gestión del morenista, Mario López.
El presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, dejó en claro que las revisiones de la Auditoría Superior del Estado no hacen distingos políticos, y que cualquier señalamiento que derive en responsabilidades judiciales alcanzará a funcionarios de cualquier partido.
“La auditoría está haciendo su chamba parejo. Si cuentan elementos y se hace el tema judicial de cualquier exfuncionario, del partido que sea, que se defiendan. Con fuero o sin fuero, cada quien tiene su derecho a defenderse”, advirtió.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE, Eliphaleth Gómez Lozano, precisó que en los informes aparecen organismos de Matamoros como la Junta de Aguas y Drenaje, además del DIF municipal.
“Es parejo, aquí somos neutrales. A cualquiera que haya hecho mal uso o haya omitido temas en la administración le corresponderá enfrentar las consecuencias”, sostuvo.
Si bien Mario López cuenta con fuero federal por su actual cargo, Gómez Lozano aclaró que un eventual proceso judicial y de desafuero, tendría que solicitarse en el Congreso de la Unión.
El exalcalde morenista de Matamoros, hoy Diputado Federal, se suma a la lista de exfuncionarios señalados por la Auditoría Superior del Estado (ASE).