El ex Presidente Municipal de Victoria sigue desafiando al órgano de control interno del ayuntamiento local y por segunda ocasión, no acude a comparecer para explicar el sustento del gasto de 120 millones de pesos al erario publica durante su gestión.
“Estaba citado para las 10:00 de la mañana de hoy miércoles, no vino, es el segundo citatorio al que no hace caso, es el segundo citatorio que no atiende”, refirió el contralor municipal Sergio Estrada Cobos.
Al negarse a comparecer González Uresti muestra su desinterés en aclarar su desempeño como servidor público y corre el riesgo de acumular un tercer citatorio y posteriormente ser sujeto a medidas administrativas.
El Contralor municipal reveló que como González Uresti no compareció, se reunirán más elementos de prueba para fincar la responsabilidad que en derecho corresponda. “Vamos a reunir los elementos de prueba y de búsqueda para que nos permitan en el momento determinado determinar la responsabilidad en que incurrió”, dijo.
Adelantó que este viernes se habrá de citar también a quien fungió como tesorero y titular de administración de ese periodo.
Tienen que agotarse las instancias de ley, no se va a permitir que se prolongue o alargue el proceso donde se finquen las responsabilidades que en derecho correspondan sobre las observaciones detectadas por una auditoría externa por un monto de 120 millones de pesos.